Soria criticó dismunición en el presupuesto educativo

La diputada nacional María Emilia Soria dijo que el anuncio del cierre de la Escuela N° 212 de Río Colorado es «una triste fotografía de la política de ajuste y desinversión en educación que el presidente Macri viene gestando en nuestro país, a la que el gobernador Weretilneck adhiere con grotesco entusiasmo».

«El gobierno de Río Negro ajustó el 43,52% del presupuesto de educación en los últimos cinco años, es decir que dejó de invertir más de $ 4.200 millones en educación. Si bien esos fondos estaban presupuestados, ya sea por falta de capacidad de gestión, estimación presupuestaria de partidas innecesarias, o priorización de recursos hacia otras actividades; los fondos no llegaron a destino. No es casual que este lamentable esquema se repita en otras áreas sensibles a los derechos humanos fundamentales como son Desarrollo Social y Salud», agregó la legisladora.

Soria destacó que la escuela N° 212 de Colonia Reig, sus 15 alumnos y docentes están amparados por el artículo 12 de la Ley de Educación y destacó que «si existen partidas para financiar proyectos particulares de automovilismo, o para solventar suculentos gastos de traslados en aviones privados para funcionarios y sus acompañantes, sólo por citar algunos ejemplos, resulta de una caradurez absoluta justificar el cierre de un establecimiento educativo por falta de presupuesto».