#Solano. Con un «arpón» remueven basura del Jagüel

(ADN).- Una herramienta casera fabricada en Choele Choel se transformó en la pieza clave para extraer basura del fondo del jagüel en el campo «La Manuela». El «arpón» extrajo un volumen de 800 kilos de elementos de todo tipo que se encontraban en el pozo donde se buscan rastros del trabajador rural Daniel Solano.

Eso ocurrió ayer, en el día 13 de las tareas que la empresa salteña Perterser S.R.L. realiza en el jagüel.

Durante estos días se han utilizado múltiples tecnicas para llevar adelante la medida de vaciamiento del pozo, sin embargo no se han obtenido los resultados esperados, por ello se recurrió a herramientas ideadas en la zona del valle medio y fue con una de ellas con la que se obtuvo mayores resultados.

Ayer, después de quitarse la basura, casi todo el contenido ha sido analizado por el equipo de antropólogos. «Entre los elementos que trajo el arpón hay mucho material ferroso (caños, varillas), piezas de molino estropeadas, cintas metálicas muy oxidadas, mucho barro de característica arcillosa, bolsas tipo arpillera con basura en su interior, restos de cueros, huesos de animales grandes con signos de estar quemados y de animales pequeños, una cubierta, entre otros elementos. En principio nada vinculante a Daniel Solano”, indicó el cura Cristian Bonin por medio de la red social Facebook.