¿Si y no?…nueva controversia por la central nuclear

(ADN).- A partir de informaciones periodísticas que dieron cuenta que el gobierno nacional habría desistido de su proyecto de instalar una usina nuclear en Sierra Grande, se abrieron nuevos interrogantes en razón de que la especie aún no fue confirmada y además tanto el diputado nacional Sergio Wisky como el intendente sierragrandense persisten en poner en marcha este emprendimiento, que está prohibido por una ley provincial.

La senadora Magdalena Odarda volvió sobre el tema, luego de esta dudosa situación que se ha planteado y señaló que no hay información oficial del desestimiento de Nación a la radicación de la planta y que por el contrario se persiste en la inconstitucionalidad de la ley 5227.

“Es descabellado que los representantes del gobierno nacional que defienden la central nuclear, sigan insistiendo para invalidar la ley que prohíbe su construcción en todo Rio Negro”, dijo la legisladora rionegrina y agregó que “de insistir en la inconstitucionalidad de la ley, el Fiscal de Estado debe intervenir en su defensa. Es una obligación constitucional”.

Caracterizó a esta insistencia como un avasallamiento a la legislación y la autonomía provincial y local y señaló que «la ley nacional, la reciente ley provincial y la ordenanza municipal, son antecedentes normativos que están diciendo no a la actividad nuclear en Río Negro».