Shell e YPF volvieron a aumentar los combustibles

(ADN).- La petrolera Shell dispuso este miércoles aumentar en hasta 3,5% los precios de los combustibles que comercializa, tal como lo hizo YPF un día antes. Es la segunda vez en los últimos quince días. En la Patagonia la nafta súper subió de $18,63 a $19,37; el litro de infinia que estaba a $21,20 alcanzó los $21,99. El diésel 500 pasó de $20,37 a $21,18; y el litro de infinia diésel llegó con el aumento a $23,89, cuando hasta el lunes valía $22,98.

El titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, explicó en diálogo con LU19 que este último aumento fue de entre 3,5% y 4%, dependiendo del producto y la marca. Además, remarcó que fue «bastante sorpresivo» pero que es «algo que suele ocurrir y que viene pasando desde hace tiempo, sobre todo con YPF, que marca el rumbo».

«Es un pequeño aumento pero que, agregado al que ya había sucedido hace algunos días, significa un 6 por ciento en total. El mes que viene también está el impuesto al dióxido de carbono que fue publicado en el Boletín Oficial y que entraría en vigencia a partir de marzo. Será un incremento de entre 42 y 43 centavos, pero no sabemos si las petroleras lo van a implementar directamente sobre el precio», reconoció Pinto.