Se inició el juicio por el caso Solano

Se inició hoy -en la Ciudad Judicial de General Roca- el debate oral y público acerca de la desaparición forzada seguida de muerte del trabajador Daniel Solano en un hecho que ocurrió en Choele Choel en el 2011.

La fiscalía acusa a siete policías de Rìo Negro, tres como coautores de los delitos de “vejaciones, privación ilegítima de la libertad, homicidio calificado, todo en concurso real”; otros tres como partícipes primarios de los delitos de “privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, todo en concurso real, y en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”y al último como partícipe secundario de los delitos de “privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, todo en concurso real con abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica”.

Durante la jornada se leyeron la acusación fiscal, a cargo de la fiscal jefe Teresa Giuffrida, y la presentación de la querella, representada por Leandro Aparicio y Sergio Heredia.

Este juicio se desarrollará con una frecuencia de dos audiencias semanales, martes y jueves, con horarios extendidos. La próxima audiencia será el jueves 22, a las 8.

El proceso se realiza bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa “de transición”, y está a cargo de la ex Cámara Criminal Segunda, presidida por la jueza María Evelina García Balduini, junto a Gastón Martín y Oscar Gatti.