Río Colorado: suspenden aumento de sueldos a funcionarios

El intendente de Río Colorado Gustavo San Román, suspendió el aumento de sueldos a los funcionarios municipales, que también le correspondía. Sólo tendrán incremento salarial si se otorga una suba de los haberes en los empleados municipales.

El tema había generado controversias incluso en el seno del Concejo Deliberante -como había informado esta Agencia- y según publica ahora el sitio digital «Río Colorado Informa», el cuerpo legislativo municipal pidió al Ejecutivo que como “un gesto hacia la comunidad”, suspenda el aumento del intendente, todos los funcionarios y concejales, (incluyendo en esta suspensión, aguinaldos y el pago por títulos). Medida que hubiera generado al municipio un ahorro de unos 4 millones de pesos.

Vale aclarar que el aumento está estipulado por Carta Orgánica. La Ordenanza N° 1547/13 que establece la dieta del Intendente, “fíjese como única valor del Salario Mínima Vital y Móvil para todo el ejercicio financiero del Municipio de Río Colorado, el que se encuentre vigente al 01 de año”.

En primer termino en su Artículo 1° la resolución dice que “no se aplicara el aumento” estipulado por carta orgánica, pero unas lineas mas abajo, en el articulo 2° de la misma resolución (20/2018) aclara que si se le da un aumento a los trabajadores ellos también tendrán el suyo.

El malestar, luego de la decisión de San Román, no tardó en llegar tanto desde la comunidad, como desde los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de haberes entre el mandatario comunal, que percibe unos 50.000 mensuales pesos y un trabajador que apenas supera los 8.000 pesos.