Puntaje a graduados universitarios en concursos públicos

El vicegobernador Pedro Pesatti y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, acordaron la necesidad de asignar puntaje extra, en los concursos a cargos públicos, a los graduados de Universidades Nacionales con sede en el territorio provincial y legislar en ese sentido.

Pesatti indicó que se trata de «poner en valor dos atributos: por un lado ponderar positivamente ciertos conocimietos específicos que objetivamente adquiren los graduados en Río Negro, y por otro propiciar el arraigo de nuestros profesionales».

«Un abogado que se recibe en una universidad rionegrina, estudia la legislación rionegrina, un agrónomo que se forma en nuestra provincia, realiza sus prácticas en un ambiente biológico, geográfico y social que le confieren mayor grado de conocimiento de nuestra realidad», ejemplifico entre otros argumentos el vicegobernador.

La normativa en estudio asignaría un puntaje extra a graduados con igual título o incumbencia toda vez que el profesional concursante se haya graduado en una universidad con asiento en la provincia.

Esta iniciativa también abarca a los recibidos en las instituciones de formación docente de la provincia y a los profesores graduados en las universidades públicas con asiento en Río Negro

En el encuentro que mantuvieron esta mañana en el despacho del vicegobernador, se conversó además sobre la necesidad de promover ámbitos e instrumentos de diálogo y debate de todas las instituciones educativas que desarrollan su actividad en la provincia.

«En nuestra provincia trabajan académicos de excelencia en disciplinas de muy diversa índole, tenemos dos universidades nacionales, el IUPA, el instituto Balseiro y una gran cantidad de institutos de formación docente, que en su conjunto forman un grupo de personas con gran potencial intelectual que debemos poner a pensar y articular sinérgicamente», señaló Pesatti.

Concurso de APPs

Por otra parte, el vicegobernador y el titular de la UNRN delinearon una primera agenda para la convocatoria a un concurso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

La iniciativa pretende reunir a estudiantes de las distintas carreras de informática y alumnos de los últimos años de escuelas técnicas de instituciones educativas de la provincia, para la investigación, el diseño y desarrollo de aplicaciones, dentro de diversas categorías predefinidas,para los graduados en los instituciones de formación docente de la provincia y para los profesores graduados en las universidades públicas con asiento en Río negro.