Pinedo dijo que Macri «no tiene una postura abortista».

La despenalización del aborto se coló en la agenda pública luego que los movimientos sociales presionaron e hicieron visible esta problemática social. Se espera que el 8 de marzo se empiece a tratar el tema en el Congreso, más precisamente en la Cámara de Diputados. Muchas son las especulaciones respecto de las posiciones de miembros de la oposición y el oficialismo respecto a este tema.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, mostró claramente su postura antiabortista y no descartó incluso, que aunque se apruebe en el Congreso, Macri vete la ley en caso de salir.

En diálogo con Radio Mitre, Pinedo recordó que cuando era jefe de Gobierno porteño vetó una norma pro liberalización del aborto de la Legislatura porteña y remarcó que el jefe de Estado «no tiene una postura abortista».

Luego de una multidunaria manifestación realizada el lunes 19 de febrero en el Congreso, convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el oficialismo dio libertad de conciencia a sus legisladores.

Un grupo de legisladoras quieren presentar un proyecto el 6 de marzo para ser tratado en una sesión especial el 8 cuando se realizará un «paro de mujeres» en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.