Piden al Ejecutivo actualizar datos en la web de Economía

La actualización de todos los datos del sitio web del Ministerio de Gobierno, «con la mayor amplitud que sea necesaria, para que la sociedad pueda contar en todo momento con información sensible de las cuentas públicas rionegrinas», pidieron los legisladores del bloque CC-ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, quienes presentaron su requerimientos al Ejecutivo de Río Negro.

Este pedido se fundamente -entre otros ejemplos- en que «todavía no conocemos como cerró el Estado provincial sus cuentas fiscales de 2017 y por otro no sabemos a ciencia cierta, cuál es la deuda pública total, en moneda local y extranjera que hoy posee la provincia. Huelga decir la importancia de conocer tales datos”, sostuvo Jorge Ocampos.

Explicó que “venimos observando con cierta preocupación, como en los últimos años en el sitio web correspondinete al Ministerio de Economía rionegrino, hay una serie de datos muy sensibles que se encuentran notoriamente desactualizados o bien con mucho retraso en su exibición”.

Ejemplificó con los datos de los denominados ‘Esquemas Ahorro-Inversión-Financiamiento’ (AIF), el stock total de deuda pública, Producto Bruto Geográfico, Informes de gestión, evolución de los cargos de Personal, costos salariales promedios del Sector Público, liquidación de coparticipación a municipios y otros, “que se encuentran sumamente desactualizados o bien muchos de ellos directamente ya no se muestran».