Paritarias: ATE impulsa asambleas contra el 15%

ATE lanzó una campaña provincial para rechazar la propuesta del 15% de aumento adelantada públicamente por el gobernador Alberto Weretilneck. Lo hizo hoy en una conferencia de prensa realizada en Roca y con la presencia de la mayoría de los Secretarios Generales de las diferentes Seccionales.

El sindicato convocará a partir de mañana asambleas en todas las dependencias estatales y diagramará recorridas de concientización en toda la Administración Pública sobre la insuficiencia del porcentaje oficial y la necesidad de superar el techo salarial que se pretende imponer desde el Ejecutivo rionegrino.

La entidad gremial busca que todos los empleados públicos se involucren, tengan participación activa y acompañen a la organización en las próximas paritarias.

Desde ATE señalaron que los recientes aumentos en los combustibles, transporte, tarifas de servicios, otros bienes y productos aceleran el deterioro de los ingresos en la provincia y consolidan una inflación que superará el 5% solo en el primer trimestre del 2018.

Otro de los hechos en los que se fundamenta la campaña del Sindicato está dado por las mediciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos(INDEC) durante el año pasado y que arrojaron un 24,8% de inflación, mientras que el incremento promedio otorgado en la Administración Pública fue del 23%. Según el gremio esa diferencia debiera ser liquidada con antelación al inicio del debate salarial para el presente año.

Los dirigentes sindicales explicaron durante la conferencia de prensa que las asambleas también servirán para debatir y proponer eventuales medidas de fuerza para el caso que las mismas resulten necesarias.

Por último, se indicó que durante la jornada de mañana se realizará en Buenos Aires un plenario con la presencia de todas las provincias y en el caso del Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, viajaba con el mandato de votar en favor de ratificar la realización de un Paro Nacional contra los despidos y por aumento salarial el próximo 15 de febrero.