Odarda apuntó a Nación por accidentes en la ruta chica

La senadora Magdalena Odarda (RIO) envió una nota al Ministerio del Interior, Obras Pública y Viviendas solicitando se informe sobre el cumplimiento del cronograma de ejecución de las obras de la Ruta 22 en el tramo Fernández-Cipolletti.

“Vecinos de la zona denuncian abandono en la obra; autos, camionetas, motos y camiones deben transitar por un lateral de la ruta con profundos pozos, situación muy lejana a la seguridad vial. Si bien un representante del oficialismo prometió hace unos días que los fondos estaban llegando, ello no ocurrió y la gente sigue sufriendo accidentes en la ruta chica, incluso fatales”, explicó la parlamentaria.

Odarda recordó que en el informe 104 del Jefe de Gabinete al Senado, Marcos Peña informó que el tramo Fernández-Cipolletti, de una longitud de 10 kilómetros por un monto actualizado de 1.042 millones de pesos tenía un avance de 62,00% en septiembre de 2017. También se confirmó que esta obra finalizaría en agosto de 2018.

“Con la parálisis que hay en la zona nos preocupa que se vaya a incumplir una vez más la promesa de concluir con la Ruta 22. Por ello, hoy presentamos una nota solicitando información pública al Ministro Frigerio, solicitando se detalle el nivel de ejecución de esta obra a febrero de 2018 y si se va a cumplir con el plazo previsto de finalización para agosto del corriente año”, concluyó la senadora de RIO.