«No lo veo como una posibilidad ir con Cambiemos»

(ADN).- El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, descartó una alianza de Juntos con el macrismo porque eso alejaría al oficialismo de su origen político. Además, alentó la reunión de los jefes comunales en Bariloche. Aseguró que hay espacio «para opinar» y valoró la figura del gobernador.

«Los intendentes tenemos que dedicarle tiempo al análisis político del espacio, estamos muy abocados a la gestión» admitió hoy en diálogo con Frecuencia VyP. El intendente valoró el espacio que se dará el 23 de febrero porque «no hay que descuidar» la parte política.

En relación a sus pares y el peso político específico en JSRN, dijo: «tenemos protagonismo, pero nos cuesta involucrarnos mas. Nos cuesta reunirnos por los tiempos, pero siempre tuvimos lugar para opinar».

Sobre la sucesión de Weretilneck planteó que «dentro del espacio hay gente con gran capacidad», pero indicó que «es difícil reemplazarlo a Alberto, quien tiene un gran conocimiento de la provincia y la gente lo conoce. Este espacio creció con la imagen de Alberto, la gente lo eligió a él y después al espacio».

Por último, se refirió a una posible alianza con Cambiemos. «Somos un partido que generó una mirada diferente, nuestros lema es defender los intereses de los rionegrinos». En ese sentido manifestó que «es difícil mantener una línea de trabajo independiente de los vaivenes nacionales y que respete el origen de Juntos. La alianza nos obligaría a tomar las líneas que bajan de Nación», evaluó.

Y cerró: «No lo veo como una posibilidad ir con Cambiemos».