«Miguel está un poco en otro espacio»

La chicana de Alberto Fernández a Pichetto: “Miguel está un poco en otro espacio, pero siempre está invitado”. El presidente del Bloque Justicialista en el Senado expresó que no fue invitado al cónclave peronista y entonces el exjefe de Gabinete le respondió que en la reunión sólo había representantes de los tres sectores del peronismo, en clara alusión a la cercanía del rionegrino con el macrismo.

Miguel Ángel Pichetto había dicho en TN no haber sido a la cumbre del PJ que se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET), el exjefe de Gabinete del kirchnerismo y también exhombre del Frente Renovador y de Cumplir, Alberto Fernández, recogió el guente y declaró que «Miguel está un poco en otro espacio, pero siempre está invitado”.

En declaraciones a FM La Patriada, señaló que: “Miguel siempre está invitado, no hace falta que nadie lo invite. Lo que ocurrió es que tratamos consolidar una mesa con los tres sectores y él está un poco más en otro espacio”.

Además, Fernández reveló los motivos que lo llevaron a impulsar el encuentro entre randazzistas, kirchneristas y massistas: “Lo que pasó en la última elección nos hizo reflexionar sobre el rumbo que estábamos llevando adelante y entendimos que es momento de volver a encontrarnos”.

En tanto, también se refirió al kirchnerismo y repitió la crítica que venía haciéndole previamente a su acercamiento a Florencio Randazzo: “Cristina creyó que era autosuficiente, que no necesitaba de nadie y se pegó un porrazo porque le terminaron ganando”.

“En este nuevo escenario Cristina tiene una función muy importante, nadie duda quien es Cristina y nadie duda que arrastra el mayor caudal de votos”, reconoció luego el exfuncionario.

Hace más de un mes, Fernández mantuvo un encuentro con la expresidenta en el que analizaron la posibilidad de juntar al peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de 2019.