Macri dispuso cambios en el Ejército. Asume Pasqualini

El presidente Mauricio Macri designará al General de Brigada Claudio Pasqualini como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en reemplazo del Teniente General Diego Suñer, quien fue relevado de su cargo hoy por el primer mandatario. La ceremonia de asunción será el martes 20 a las 19 en el edificio del Regimiento de Patricios.

Pasqualini, actualmente Comandante de la 2° División del Ejército, se convertirá en el nuevo Jefe del Ejército en reemplazo de Suñer, quien asumió el puesto en enero de 2016 en el marco de una renovación en la fuerza impulsada por el Gobierno nacional.

Ex jefe del Regimiento de Patricios, Pasqualini es de la «promoción Malvinas», integrada por aquellos que en el comienzo de la guerra de 1982 egresaron antes de que terminara su instrucción por el conflicto bélico. Sin embargo, muchos de esa promoción no participaron de la Guerra, y Pasqualini es uno de ellos.

Hasta ahora, Pasqualini estaba a cargo de la 2° División del Ejército, conocida como el «Ejército del Norte», cuya sede de comando se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, fuentes del Gobierno adelantaron que en las próximas horas se terminarán de definir cambios en la Fuerza Aérea, y que en los próximos días se harán los anuncios oficiales.

En diciembre, el Gobierno había concretado el pase a situación de retiro obligatorio del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur. El pase a retiro del jefe de la Armada se dio en el marco de las diferencias entre el Gobierno y la fuerza por la búsqueda del submarino ARA San Juan. El vicealmirante José Luis Villán asumió de manera interina como nuevo jefe de la Armada.

(Fuente: Infobae)