«Los jubilados van a cobrar más que la inflación»

Mauricio Macri ratificó el rumbo económico del gobierno y reiteró su promesa de que la Argentina crecerá durante dos décadas y ratificó a fin de año los jubilados cobrarán «más que la inflación».

En Chapadmalal, el Presidente ofreció una conferencia de prensa junto a Marcos Peña y dijo que «vamos a volver a crecer por segundo año consecutivo, esto no pasaba hace casi una década».

También destacó que «estoy convencido de que estamos protegiendo mejor a los jubilados» y dijo que en diciembre podrán ver que durante el año «cobraron más que la inflación».

Sobre las negociaciones paritarias y la propuesta del gobierno de imponer un techo del 15%, Mauricio Macri expresó que «cada sector debe discutir de acuerdo a sus posibilidades» y manifestó que hay que tener en cuenta la «capacidad de enfrentar un aumento que tenga cada distrito, sean municipios, provincias o Nación. Tenemos que ir a un equilibro fiscal, lo que cada distrito puede pagar y por eso es la paritaria variará según la situación de cada lugar».

El presidente se refirió también al fallo de la Cámara del Crimen que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar y tras aclarar que espeta a la Justicia, habló «como ciudadano» y manifestó que «Los policías están para cuidar y hay que darles las herramientas para que puedan actuar. Espero que en las siguientes instancias entiendan que queremos convivir en paz».

«No comparto el fallo de los jueces y creo representar lo que piensan la mayoría de los argentinos. Seguro Zaffaroni lo llamó para felicitarlos», dijo el Presidente.