Mendez deja la Secretaría de Derechos Humanos

(ADN).- Laura Méndez deja la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro por razones particulares. La ministra del área, Mónica Silva, evalúa diferentes alternativas para su reemplazo. En principio, sería de la misma impronta que la barilochense para que continúe la tarea.

La carta de renuncia fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio:

El día 10 de enero del corriente presenté la renuncia indeclinable a mi cargo de Secretaria de Derechos Humanos a partir del 15 de febrero, por cuestiones estrictamente de índole personal. Ante la inminencia de la fecha de finalización de mi gestión, deseo agradecer a:

-El gobernador de la provincia, señor Alberto Wereltineck, y al vicegobernador, profesor Pedro Pesatti, por la confianza depositada y por la libertad de opinión y acción.

-La ministra Mónica Silva, por su apoyo, su liderazgo y su acompañamiento a la gestión, en la que los lazos entre Educación y Derechos Humanos se fortalecieron y nutrieron mutuamente.

-Todo el equipo de trabajo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, por hacerme parte de un proyecto colectivo, participativo y solidario, en el que el debate y las acciones conjuntas se potencian en pos de aportar a la buena educación y a la perspectiva de los derechos humanos como ejercicio cotidiano de la ciudadanía.

-Por último, al personal de la Secretaría –en Viedma y en las delegaciones-, por el compromiso con los derechos humanos, la vocación de servicio y el trabajo diario que hicieron de este año de gestión uno de profundo aprendizaje.

Política
Méndez sostuvo una postura clara en los casos Maldonado y Rafael Nahuel, lo que le costó cortocircuitos con el gobernador Alberto Weretilneck, quien es proclive a las posturas del gobierno nacional, en especial con el tratamiento de los pueblos originarios.

De todos modos, el reemplazo mantendrá la misma línea.