La ocupación de cargos claves, desvela al oficialismo

(ADN).- La decisión está tomada. Tal como la había adelantado esta agencia, Gastón Pérez Estevan y Fabián Gatti son los dos hombres que Alberto Weretilneck pretende para cargos claves: la Fiscalía General del Ministerio Público, y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El gobernador deposita confianza en ambos y, también, quiere «premiar» sus lealtades. Gatti se desempeñó en todos los sitios donde fue convocado: Subsecretario de la Función Pública, Secretario de Gobierno, Jefe de la Policía, representante de la Provincia en el Directorio del Banco Patagonia y candidato a diputado nacional. Pérez Estevan ganó su respeto como Ministro de Seguridad.

Los cargos que ocuparán -si avanzan las negociaciones- son claves. Uno, es el segundo del Ministerio Público y coordina los fiscales de la acusación (hoy a cargo de Marcelo Álvarez, quien se mudará de edificio, porque ganó un concurso y será juez de juicio), y el otro es el responsable de uno de los organismos de control externo del gobierno.

Habrá que esperar la reacción política de la oposición y qué fortaleza tiene Juntos para imponer -en caso de fuerte resistencia- sus deseos en el Parlamento y el Consejo de la Magistratura. Por eso hay negociaciones permanentes y la tarea desvela al oficialismo.

Además, en la Casa de Gobierno definen a quién propondrán para ocupar la vacante que dejó Erika Acosta en el Tribunal de Cuentas. Y esperan poder elevar a la Legislatura ese pliego y el de Gatti, quien reemplazaría a Marcelo Ponzone.