La Fiscalía de Investigaciones con oficina en Cipolletti

La Fiscalía de Investigaciones Administrativa puso en marcha su delegación en Cipolletti, que se suma a otras sedes habilitadas en Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. “El objetivo es acercar el organismo a los ciudadanos de toda la provincia, para que accedan al control de las recursos públicos”, señaló el titular del organismo Marcelo Ponzone al referirse a la oficina cipoleña, que recibirá denuncias y presentaciones de todos los ciudadanos de las localidades de Alto Valle.

El Fiscal señaló que «es fundamental una sociedad comprometida en la lucha contra la corrupción, ya que afecta el patrimonio de todos. Por eso, con la apertura de esta tercera delegación, le garantizamos a los rionegrinos ser parte de la lucha contra la corrupción» y agregó que es «es necesario controlar la corrupción en las contrataciones del Estado, las transgresiones a la Ley de Ética Pública, el desvío de fondos que se utilizan para otras finalidades, y las incompatibilidades e irregularidades, de agentes y funcionarios del Gobierno de Río Negro».

La Fiscalía de Investigaciones informó que la apertura de las delegaciones es el primer paso en el proceso de descentralización de los organismo públicos, y se encuentra establecido en la Constitución Provincial de Río Negro, para permitir el acceso de cada ciudadano a las instituciones.