La Federación Docente pide paritarias libres y sin techo

La Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, reclamó al gobierno nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias, el llamado urgente a paritarias libres y sin techo y señala que el gobierno será responsable si no inician las clases al no llamar a paritarias o querer poner un techo del 15% y en cuotas que diluye el aumento real.

Agrega que Macri quiere evitar esta “paritaria testigo para desentenderse del salario docente, mantener congelado el Incentivo (implica el 10% y 12% del sueldo de una maestra que aporta la Nación) y recortar el 50% de los cerca de $ 2.000 millones del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, que debería aportar a numerosas provincias que no llegan al mínimo nacional y significa entre el 9,8%, el 22,5% o el 31,6% del salario docente, según la provincia (Art. 9º Ley 26.075)».

La Federación Nacional Docente, también reclama un salario inicial que cubra la canasta familiar, con un aumento en un tramo, no en cuotas, retroactivo a enero e indexado automáticamente por la inflación real.