La CC-ARI ya tiene interventores en Río Negro

(ADN).- Facundo Del Gaizo y Rocio Maciel son los interventores de la Coalición Cívica-ARI en Río Negro. Fueron designados por la mesa nacional del partido que conduce Elisa Carrió. Ahora, comienza la etapa de normalización y la incorporación formal a la alianza Cambiemos. El proceso duraría entre siete y ocho meses.

La idea central de los interventores es poder terminar la normalización en octubre aproximadamente, así las nuevas autoridades asumen con el recambio de la mesa nacional. La CC-ARI es un partido federal que se compone de cinco provincias, por lo que este proceso es clave para que no caiga la legalidad del espacio.

Desde lo político, Del Gaizo y Maciel descuentan que la elección de 2019 estará nacionalizada, y evalúan que Juntos deberá sumarse al macrismo. En diálogo con esta agencia, aseguraron que el sello Cambiemos está muy instalado a nivel nacional y será el salvoconducto de Alberto Weretilneck para mantener su espacio a flote. Incluso, planten que es la única alternativa a un triunfo del Frente para la Victoria.

En ese sentido, visualizan al gobernador convocando las elecciones provinciales en conjunto con las nacionales en octubre. Y para definir los liderazgos, recordaron que están vigentes las PASO.

Los interventores llegaron a Viedma a realizar los trámites correspondientes en la Justicia Electoral Federal. Llegaron acompañados del legislador Jorge Ocampos y el dirigente Javier Acevedo.

Ocampos ratificó que el bloque que conforma con Daniela Agostino dejará el nombre de Frente Progresista para ser ARI-Cambiemos. Y prefirió no adelantar si su par de la UCR, Soraya Yahuar, también integrará esa bancada. «Lo tendrá que definir ella», dijo.

Acevedo se refirió a los pasos que dio la senadora Magdalena Odarda, y dijo que su partida «fue buena» porque permitió un proceso de renovación y entusiasmo en gente que se había ido por las críticas al estilo de conducción de la dirigente. «Somos lo que fuimos ayer y lo que seremos mañana» subrayó, en referencia a que la esencia del ARI es la de siempre, «bancando a Lilita» y los postulados del partido «en las buenas y en la malas».

Y les indicó a quienes de bueno fe siguieron a Odarda, que «ahora tienen la foto con Soria».