Juicio a Jones Huala. Preocupación oficial por incidentes

El juicio al líder mapuche Facundo Jones Huala, se realizará el miércoles en el gimnasio Nº 3 de San Carlos de Bariloche y hay preocupación en el gobierno provincial sobre que pueden ocurrir incidentes.

En tal sentido, según informó Bariloche 2000, el gobernador Weretilneck se reunió en aquella ciudad, con las autoridades de la Regional Tercera de Policía, para establecer operativos de seguridad en la vía pública.

“Si bien el juicio es de ámbito federal y el perímetro del lugar va a estar a cargo de las fuerzas federales, a la luz de todos los hechos violentos que se han vivido a partir de estas organizaciones, estamos realmente preocupados por lo que pudiera llegar a suceder, teniendo en cuenta la violencia que estos grupos han llevado adelante no sólo en los 94 hechos delictivos que se están investigando, sino también en todas las manifestaciones que han hecho últimamente” expresó el gobernador en diálogo con La Mañana de Radio Seis, de Bariloche.

También aclaró que con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich “hasta ahora no hemos tenido actividades concretas a partir de algún hecho producido por la RAM, así que lo que se está coordinando es la persecución penal de los 94 hechos delictivos que se han cometido”. (Foto: Bariloche 2000)