Impulsan aplicación para denunciar delitos

Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, del bloque ARI-Cambiemos, presentaron un proyecto de ley por el cual proponen delegar al Ministerio de Seguridad y Justicia la tramitación, gestiones, contactos y convenios necesarios para desarrollar Río Negro, una aplicación para dispositivos desde la cual cualquier ciudadano pueda realizar denuncias por casos de delito contra su persona o bienes u otros del que sea testigo.

Ocampos mencionó que en la la provincia de Buenos Aires se lanzó una aplicación llamada “Seguridad Provincia”, mediante la cual se pueden realizar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial, desde su celular, tablet o una computadora, sin necesidad de ir a la comisaría.

Consideró que esta nueva herramienta tiene por objetivo “facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia, además en los casos de venta de droga o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio”.

La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

“Como podemos notar, la tecnología aplicada a la seguridad ciudadana, nos permite dotar a los vecinos de un mecanismo rápido, accesible, certero, confidencial y efectivo para denunciar la comisión de cualquier delito, tanto contra su persona o bienes o del cual fuera testigo”, opinó el legislador cipoleño.