“Hasta luego Barcelona”

Finalmente, Aerolíneas Argentinas dejó de operar las tres frecuencias semanales que conectaban Ezeiza con Barcelona para “bajar costos”, según indicaron desde la compañía. La ruta fue autorizada a ser explotada por la compañía española Level.

“Hasta luego Barcelona”, se pudo leer en el mensaje por el último vuelo que realizó la línea de bandera.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, dijo que “en un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”.

“Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles”, justificó el titular de Aerolíneas, quien al asumir en el cargo reconoció “no conocer nada de una compañía aérea”.

Desde el gremio de pilotos (APLA) aseguraron que “la intención es achicar el área internacional a una mínima expresión entregando el mercado aéreo a decenas de empresas en su mayoría extranjeras y low cost”.

“Por ejemplo, la aérea española Level -propiedad de Iberia- casualmente ha sido recientemente autorizada a explotar la ruta a Barcelona en 5 frecuencias semanales, las mismas que tenía Aerolíneas Argentinas y acaba de eliminar”, agregaron en un comunicado donde denuncian el “achicamiento” de la línea de bandera.

Fuente: Diario Pulse