Gasoducto: es «una obra de futuro» dijo al gobernador

Se realizó en Maquinchao la apertura de sobres para la adquisición de cañerías del Gasoducto de la Región Sur, una obra que beneficiará a 17.000 habitantes. Se trata de la compra, transporte y logística de acopio de 378 kilómetros de cañerías a instalar en el Gasoducto, emprendimiento que integra el Plan Castello.

La licitación se dividió en dos ítems: uno para la fabricación de las cañerías y otro para el transporte y descarga del material. La empresa M. Roggio presentó una oferta de U$S 17.471.170 para las cañerías y $33.970.870 para el segundo, lo que da un total de fabricación, traslado y descarga de material de $ 383.394.870. Por su parte, la firma Tenaris Siat lo hizo por U$S 21.614.040 para el primer ítems y $32.134.336 para el segundo, con un total de $ 464.415.136.

Los trabajos beneficiarán a pobladores de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Sobre este gasoducto, el gobernador Alberto Weretilneck indicó que «se trata de una obra del futuro, que no sólo garantizará el crecimiento de todas las localidades y le dará mejor calidad de vida a los habitantes de la región, sino que también nos permitirá empezar a pensar en serio en la industria fomentando la actividad socio-económica de la región”.

“Estamos hablando de calidad de vida, de confort, de futuro para los vecinos y es una obra que nos pone 30 años hacia adelante”, dijo el mandatario, quien a su vez destacó la importancia del Plan Castello, como «la concreción de proyectos que la provincia y sus regiones añoraron y solicitaron durante muchos años y que no habían sido ejecutados porque se trataba de obras que el presupuesto público de la Provincia no puede sostener, por el tamaño, el monto y lo que significa”.