«En el radicalismo muchos pueden ser candidatos»

(ADN).- Apenas se conocieron las expresiones del presidente de la UCR, Darío Berardi, en apoyo a José Luis Foulkes, como candidato a gobernador dentro de Cambiemos, se escucharon otras voces en la provincia, que si bien reconocen «la legitimidad de la postulación del intendente viedmense» señalan que en el radicalismo también hay otros candidatos y muchos «de las generaciones jóvenes».

En diálogo con ADN, Ariel Bernatene, secretario general de la UCR, destacó la figura de la diputada nacional Lorena Matzen, que representa el «recambio generacional» en el radicalismo y que cuenta con un vasto apoyo en la provincia.

En esta línea se pudo conocer que en el pensamiento de la dirigencia radical de las distintas regiones provinciales, surgen otros nombres de candidatos, que incluyen a intendentes y concejales, como son los casos de Carlos Toro, de Jacobacci; Mabel Yahuar, de Menucos, Jorge López, de Cinco Saltos; Alejandro Posa y Tonche Zidar, de Bariloche o el propio candidato actual a intendente de Villa Regina, Carlos Rodríguez, entre otros.

De esta manera se estima que se tendrá que lograr una amplia mesa de diálogo y consenso para arribar a los acuerdos internos que puedan evitar las internas.

También se mencionó que «la indecisión de Foulkes» no puede retrasar la búsqueda de otras candidaturas, más allá de la «legitimidad» del intendente de Viedma en su postulación.

El radicalismo competirá internamente dentro de Cambiemos con el PRO y la CC-ARI en la búsqueda del candidato a gobernador para las elecciones del 2019.

La mesa chica de conducción del Comité provincial de la UCR rionegrina, se reunirá este domingo en Villa Regina, donde seguramente será abordado este tema, entre otros.