En Derechos Humanos asume hoy Duilio Minieri

Duilio Minieri asume esta mañana al frente de la Secretaría de Derechos Humanos, en un acto que se desarrollará a las 11, en la Casona «Bachi Chironi», presidido por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

El nuevo funcionario cursó estudios de grado en la Universidad Nacional del Sur, donde obtuvo los títulos de Licenciado y Profesor en Historia y en posgrado, alcanzó la especialización en Educación Superior y TIC, ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Minieri es oriundo de Río Colorado y ha escrito artículos de divulgación científica y capítulos de libros sobre temas como la Historia Argentina del siglo XX y la formación de docentes e investigadores en Educación Superior.

Obtuvo la beca Estímulo a la Vocación Científica, otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional, y participó del Programa de Becas para Docentes, Directivos y Supervisores del Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, en cuyo marco realizó estudios de perfeccionamiento en la Universidad de California.

Desde 2015, Minieri, se desempeñó como Director Normalizador del Instituto de Formación Docente Continua de Río Colorado.