«El que levantó la mano para el paro fue Weretilneck»

(ADN).- Desde el gremio docente sen quejaron por la fecha de convocatoria de paritarias. Dicen que «es una tomada de pelo» y no da margen para negociar antes del inicio de clases, el 5 de marzo. Rechazaron el 15% de aumento y aseguraron que el incremento debe rondar el 28%. Y culparon al gobernador por los posibles paros.

«El primero que levantó la mano para el paro fue Weretilneck» disparó Marcelo Nervi, convirtiendo al mandatario en un dirigente de UnTER. La ironía del secretario adjunto pone en foco la «responsabilidad» del gobierno sobre un posible no inicio de clases.

En diálogo con Radio La Puntual, el dirigente dijo que «convocar a una paritaria el 27 es una tomada de pelo». Reiteró que «el gobierno apuesta al conflicto» llamando a paritarias a cinco días del comienzo de clases.

Además, Nervi indicó que «sin paritaria nacional, el salario lo resuelven las provincias» y «Río Negro está condicionado por el pacto fiscal, por eso se estableció el 15%». En ese sentido, subrayó que «va a ser muy difícil la negociación salarial, si el gobierno no cambia su postura».

Nervi aseguró que el gremio aún no definió el porcentaje de aumento para los docentes, pero adelantó que «va estar cercana a la cifra que plantea UPCN».