El Partido RIO convocó a formar un Frente Amplio rionegrino

El Partido RIO, que conduce Magdalena Odarda, convocó a la conformación de un gran Frente Amplio que se oponga a todas las políticas nacionales y provinciales que perjudican a los patagónicos, «coalición que deberá tener como premisa ajustarse a una plataforma común basada en la ética, el progresismo y la defensa de los derechos», según resolvió ayer en un plenario provincial realizado en General Roca, con dirigentes y militantes representantes de 30 localidades rionegrinas.

Pide que esta integración de un espacio plural se respalde en las coincidencias logradas a lo largo de muchos años de trabajo arduo, coherente y sin descanso y que derrote definitivamente a aquellas opciones electorales que quieran venir a imponer el neoliberalismo en Río Negro.

En un documento emitido al finalizar el plenario de Río, se puntualiza que «entendemos que esto constituye un deber histórico de toda la dirigencia rionegrina que levanta las mismas banderas y reivindica luchas que jamás ha resignado. Permitir el avance de la derecha con los brazos cruzados significa allanarles el camino a quienes pretenden hacer prevalecer los intereses de unos pocos frente a todo el resto de la población».

«Tenemos la convicción de que un gran espacio unido y consolidado podrá parar este gran proyecto de multimillonarios, CEOS, corporaciones y amigos del poder. Sabemos que es posible. Existen muestras claras que nos indican que las ideologías siguen más vivas que nunca. Seamos capaces de frenar la voracidad de megaempresarios como Joe Lewis, quien a través de sus caras visibles y personeros, pretende gobernar nuestra provincia a partir de 2019», señala en otro punto la declaración.

El Partido Río sumó más de 1000 afiliaciones en la provincia, durante una campaña realizada en enero por sus militantes y se anunció que esta semana se iniciará el trámite en la Justicia Federal, con el propósito a fin de obtener la personería de distrito y poder presentar candidatos a diputados nacionales y senadores en 2019.

RIO se comprometió a seguir trabajando para obtener su reconocimiento como partido nacional e iniciar el diálogo con otras fuerzas políticas y movimientos afines con quienes existan temas comunes para trabajar en la provincia.

En estos casos se mencionan el apoyo a las energías renovables y la oposición a la usina nuclear; la recuperación del Tren del Valle; la ART para los bomberos; apoyo irrestricto a los productores y jubilados; lucha contra la violencia de género; la defensa de la escuela pública y la educación rural, rechazo a los tarifazos y la no discriminación a los pueblos originarios, entre otros temas.