«El diálogo no puede ser tomado como una provocación»

(ADN).- El secretario de Trabajo, Lucas Pica, aseguró que «nunca una convocatoria al diálogo puede ser tomado como una provocación». De esta manera, salió a responder a las críticas de la UnTER por la fecha de convocatoria de paritarias que, el organismo a su cargo, hizo para el 27 de febrero.

«Siempre es bueno convocar a diálogo» subrayó Pica en Radio La Puntual. En ese sentido, consideró que las negociaciones salariales pueden llegar a buen término, aunque admitió que «siempre hay discusiones acaloradas cada vez que se discuten temas importantes».

El funcionario no adelantó el mecanismo de acuerdo salarial, pero dejó abierta la puerta para que se pueda acordar el aumento para la primera parte del año, y revisarlo el segundo semestre. De todos modos, serán definiciones de las partes.

Pica dijo que con la paritaria docente comienzan los debates en la órbita estatal, y recordó que ya se desarrollaron acuerdos en el privado. Por caso, dijo que del sector portuario cerró con un aumento del 14% más productividad y otros ítems, y que volverán a reunirse en la segunda parte del año.