El «Bahiano» será la estrella de la Fiesta del Río

El ex líder de Los Pericos, el «Bahiano», será la figura central de la Fiesta del Río que comienza mañana en Viedma, con la tradicional Carrera de Natación de Aguas Abiertas “La Puente a Puente” que une -sobre la costa de Carmen de Patagones- el puente Basilio Villarino y el puente ferrocarretero.

La actuación del Bahiano será a las 22 en el Parque Jorge Ferreira. La Fiesta se extenderá hasta el 18 de febrero.

Actividades:
-Sábado: Ese mismo día también se realizarán actividades artísticas para toda la familia en el Parador del Río ubicado entre calles Jofré y Alvear. Desde las áreas de Cultura y Deportes municipales se organizaron distintas estaciones con folclore, percusión y actividades plásticas.

Además, desde las 21.30, se presentará en el escenario del Parque Jorge Ferreira Carla Gálvez y su banda Bonsai. El repertorio de la banda está formado por temas propios, principalmente rock-pop, junto a fusiones de otros géneros como el candombe, funk y baladas. Carla Gálvez inició su carrera en la música como solista en el año 2011, luego de participar como corista y vocalista en diversos proyectos y grupos de la zona, acompañada desde el inicio por Carolina Del Valle, en la producción, Emanuel “Manteca” Ríos y Mariano Pereyra en los arreglos de las canciones, quienes aportaron sus conocimientos y experiencia.

A partir de las 22 se presentará el recital gratuito y al aire libre de el reconocido cantante y compositor “Bahiano” , en el escenario del Parque Jorge Ferreira. Bahiano se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock «Los Pericos”, precursora del movimiento de reggae local. Luego de su alejamiento de Los Pericos, ha desarrollado una carrera como solista y también se ha desempeñado exitosamente como conductor de radio y televisión.

-Domingo: desde las 15, en el complejo El Barco, se realizará la competencia para chicos “Iron Kids”, donde la natación, el trote y la bicicleta serán los deportes para la prueba. A las 17 se iniciará la carrera de natación de Aguas Abiertas “Cruce del Río”. La partida será desde la costa de la ciudad de Patagones a nado hasta la costa de la ciudad de Viedma.

Además, los días 10 y 11 de febrero en el Paseo de los Palistas, se realizará la Competencia Nacional de Canotaje. La competencia es un selectivo nacional que otorgará plazas para el campeonato mundial de maratón que se llevará a cabo en Portugal.

-Sábado 17 y el domingo 18: desde las 17, se realizará el Gran Baile Popular, en el Escenario Parque Jorge Ferreira. Durante dos jornadas se podrá disfrutar de las actuación de distintos artistas locales, regionales y nacionales. Entre las presentaciones se destaca el recital del Cuarteto Imperial, Grupo Astral, Mardane, Sensura, Los Bárbaros, entre otros

Como todos los años, la Municipalidad de Viedma acompaña la iniciativa de la “Sala del Libertador”, que se transformó en la hoy en una de las fiestas más populares de Río Negro.