Dina Huapi:controversia por cesión de espacio público

(ADN).- Pobladores de Dina Huapi expresaron su rechazo a la propuesta del Ejecutivo comunal para ceder un espacio público de propiedad municipal al Hospital Privado Regional del Sur SA, de Bariloche, a la vez que el vecino dinahuapense Néstor Sergio Callegari, presentó ante los tribunales un recurso de amparo para no permitir esta cesión de tierras.

Se aduce que la ordenanza sancionada en diciembre por el Deliberante, fue aprobada sin convocatoria a audiencia pública, un paso requerido por la Carta Orgánica Municipal de Dina Huapi, que sin embargo ahora convocó a una audiencia para el 19 de este mes.

Quienes se oponen a este comodato para que se construya un centro asistencial, sostienen que se entrega a una empresa privada de salud de Bariloche un predio de alto valor inmobiliario y que está destinado a espacio verde para la comunidad. Argumentan que el Hospital Privado Regional del Sur puede proyectar una sucursal en Dina Huapi, con una actividad lucrativa, invirtiendo con capital propio y sin afectar un predio de dominio público.

El intendente Danilo Rojas y el secretario de Gobierno, Juan José Deco, fueron los impulsores de este proyecto y quienes remitieron el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. Trascendidos vinculan a Deco con el Hospital Privado Regional del Sur, eventual beneficiario del comodato del municipio de Dina Huapi.