Lorena Matzen: «Creo que hay legalizar el aborto»

(ADN).- La diputada nacional de Cambiemos, Lorena Matzen, evaluó que hay que legalizar el aborto para que haya acceso universal a la práctica porque hay mujeres que mueren en sitios donde lo hacen clandestinamente. Aclaró que no es pro aborto, que es católica, pero consideró que «el camino es legalizarlo».

“No soy pro aborto, pero la cuestión como está hoy hace que sólo las que mujeres que tienen dinero o están en mejor posición social acceden a hacerse abortos seguros, mientras las que menos tienen se mueren por utilizar métodos poco sanitarios”, le dijo Matzen a diariolegislativo.com.

Añadió que “tenemos un alto porcentaje de mujeres que mueren por abortos clandestinos, entonces creo que hay que legalizarlos para que la accesibilidad sea para todos”.

La diputada, de origen radical, aseguró que “la cantidad de abortos no va a crecer porque se legalice. Al contrario, estamos cuidando a las mujeres que tienen menor poder adquisitivo”.

Finalmente, Matzen reconoció que “después de la reunión he tenido muchos mensajes de gente en contra del aborto, pero desde una mirada moral”. En cambio, planteó que “yo soy católica, creo en la vida y por creer en la vida el camino es legalizarlo”.

El lunes 19 a las 12 está previsto un “twitazo nacional” en relación al debate sobre el aborto legal.