Convenio con la SRT para fiscalización laboral

Río Negro firmó un acuerdo con la Superintedencia de Riesgo del Trabajo para desarrollar acciones de prevención y fiscalización de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo.

Se procura avanzar en las inspecciones para reforzar el control sobre las obligaciones de los empleadores y además se reforzará la capacitación para disminuir los riesgos en la salud y garantizar la seguridad de los trabajadores.

El acuerdo fue firmado por el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón y el secretario de Trabajo, Lucas Pica, en representación de la Administradora de Trabajo Local (ATL) de la provincia De Rio Negro.

Sobre este convenio, el titular de la SRT, Gustavo Morón, indicó que «el objetivo principal de la Superintendencia es la prevención y la protección de los trabajadores. En ese sentido, estamos impulsando con los gobiernos de las provincias este tipo de acciones que ayudan a mejorar los ámbitos laborales en beneficio de la seguridad y la salud de los trabajadores”, mientras que Lucas Pica consideró que “a partir de este convenio asumimos el compromiso para mejorar todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros trabajadores y con el empleo genuino en territorio rionegrino”.