Con aporte de Nación, Río Negro finalizará viviendas

Luego de la firma de un préstamo de Nación de 650 millones de pesos para que la provincia pueda llevar adelante las obras de infraestructura y servicios necesarias para la culminación de las viviendas del programa “Techo Digno”, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, valoró positivamente “el compromiso asumido por el Gobierno Provincial para hacer su parte del esfuerzo”.

“Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en llevar soluciones a los vecinos que esperan desde hace mucho su vivienda. En Río Negro había más de 2.000 casas sin terminar de la gestión anterior y luego de haber renegociado los contratos nos pusimos manos a la obra”, señaló Juan Martín, precisando que “en su momento acordamos que la Provincia tenía que hacerse cargo de la infraestructura y servicios para poder hacer las casas”.

Sin embargo, recordó el funcionario de Interior, “en algún momento se empezaron a demorar las cosas porque el IPPV no podía asumir íntegramente el costo de ese compromiso”. “Ante esta realidad, desde Nación priorizamos que la gente tenga su casa y ofrecimos esta alternativa de un crédito. Pero lo importante es que cada una de las partes va a poner algo, es un esfuerzo compartido”, agregó.

De esta manera, el IPPV solicitó un préstamo del Fondo Fiduciario Federal para la ejecución de infraestructura y las redes de servicios en diferentes complejos habitacionales en construcción. Nación ofreció el crédito a 8 años rubricado hoy.

“Los fondos se irán acreditando a medida que la Provincia vaya certificando el avance de las obras, que en la mayoría de los casos están en el 40 por ciento de ejecución pero hay algunas que llegan al 90”, explicó Juan Martín.