Comienza el paro bancario. Se extenderá hasta mañana

Los bancarios de todo el país paran hoy y mañana y piden mejorar la propuesta salarial de los banqueros que ofrecen un 9 por ciento de aumento. También reclaman cláusula gatillo..

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió «disculpas y comprensión» por el paro en las entidades financieras y señaló que «nosotros la semana pasada tuvimos reuniones con varios banqueros para pedirles que nos paguen un bono y seguir discutiendo sin paro, pero nos dijeron que (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca les dijo que no».

En declaraciones a Radio Mitre el dirigente sindical indicó que «si pagan el 19,4% (inflación que estima el Banco Central) con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos».

Palazzo también acusó a los bancos de no querer aumentar salarios pese a que obtienen «enormes ganancias» y destacó que los paros fueron convocados porque los empresarios realizaron la misma oferta salarial en las seis reuniones concretadas para negociar.