Caso Solano: continúan los trabajos en el Jagüel

(ADN).- Las tareas en el jagüel del campo «La Manuela» en Choele Choel sumó una nueva maquinaria para explorar el pozo donde se buscan restos del trabajador rural Daniel Solano. Hoy se cumplen 11 días de trabajo intenso con varios contratiempos y dificultades. De todos modos, ayer se pudo «extraer algo» informaron fuentes judiciales.

Cristian Bonin, el cura de Choele Choel que se transformó en vocero de las actividaes, publicó el sábado en sus redes sociales: “Décimo día de exploración del jagüel. A las 3 de la madrugada Sergio Heredia y Andrés Ayala viajaron a Cipolleti-Neuquen para estar a primera hora de la mañana en las puertas de una empresa fabricante de herramientas mineras y petroleras”.

Y agregó: “Esta empresa trabajó en la herramienta hecha en el taller de la chacra de Gonzalez Codoni, realizándole aplicaciones de tungsteno para fortalecer su resistencia y dispuso tres herramientas más para contar con alternativas dado las eventualidades que pudieran presentarse por la dureza llamativa del interior del jagüel”.