Caso Coco Campos: el imputado seguirá detenido

La Jueza de Garantías Romina Martini, extendió por el término de dos meses, la prisión preventiva de Cristian Maldonado -en la Unidad Penal de Bariloche- quien se encuentra imputado como presunto autor del homicidio de su ex pareja Yesica «Coco» Campos, ocurrido en El Bolsón. El cuerpo de la mujer de 27 años de edad, apareció a principios de febrero de 2015, en un descampado de esa localidad.

En la resolución, la magistrada señaló que, luego de haber escuchado y analizado las exposiciones de las partes, ha quedado demostrado que no es factible el lugar propuesto para que resida el imputado, a la vez que señaló que existe riesgo procesal, toda vez que la imposibilidad de fijar un domicilio implica un riesgo de fuga.

Al establecer el plazo de la extensión de la prisión preventiva, la jueza recordó las previsiones del artículo 114 del Código Procesal Penal y en ese marco estableció dos meses a partir del día de la fecha, mientras que mañana, jueves, se realizará la audiencia de Control de Acusación, por lo que esta causa estará en condiciones de realización de juicio.