Avanzan los trabajos del Parque Eólico de Villalonga

Se trabaja a buen ritmo en la construcción del parque eólico de Villalonga, que se estima finalizar para noviembre de este año,mientras que el inicio de las operaciones sería en para enero de 2019.

La obra, a cargo de la empresa Genneia, cuenta con una inversión en el orden de los 100 millones de dólares, y beneficia al distrito de Patagones con la generación de fuentes laborales directas e indirectas, teniendo en cuenta que para los trabajos iniciales la empresa empleó a más de 100 obreros de las distintas localidades del partido.

Esta obra brindará energía a unos 80 mil hogares del país y contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 160 mil toneladas de dióxido de carbono.

El Intendente municipal, José Luis Zara, junto al Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac y el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Genneia, Alfredo Bernardi, visitó la obra para interiorizarse del avance de los trabajos.

En la oportunidad, el jefe comunal, que estuvo acompañado también por la presidente del Concejo Deliberante, María Ciccone y la Delegada Interina Luisina Ponce de León, recorrió los avances que presentan las tareas de hormigonado en el predio ubicado sobre la ruta Nº 3, y fue interiorizado de las tareas realizadas hasta el momento por el Jefe de Obra de la firma, Elio Ruiz.