Autoridades del SENASA convocaron a ATE. Levanta el paro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió flexibilizar las medidas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a raíz que las autoridades del organismo convocaron al sindicato para el próximo jueves, a las 12.00, a una reunión en Paseo Colón 367 de la Ciudad de Buenos Aires.

A la espera de ser recibidos por el Presidente del SENASA, Ricardo Negri y el Vicepresidente, Guillermo Luis Rossi, ATE resolvió levantar el bloqueo que en las aduanas que funcionan en el Alto Valle de la provincia y hoy debatirá en asamblea el levantamiento de la ocupación pacífica en el Centro Regional Patagonia Norte, con sede en la ciudad de General Roca.

«Se abrió una instancia de diálogo y creemos que es necesario que los trabajadores también demos una señal y flexibilicemos las medidas. Levantamos las protestas de las aduanas, pero las retomaremos si no existen resultados, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE y CTA Río Negro.

ATE viene denunciando la intención en el Gobierno Nacional de generar un desfinanciamiento de magnitud en el organismo para justificar su posterior vaciamiento y desguace. En este marco, el Sindicato demanda la urgente reincorporación de los despedidos ilegalmente y que se garantice la continuidad laboral de todo el recurso humano.

En Río Negro son 450 los puestos laborales en riesgo. Se trata de empleados administrativos, servicios generales, profesionales, técnicos en sistemas y de control que cumplen funciones en 28 barreras zoofitosanitarias (rutas y caminos rurales), aeropuertos, puertos, aduanas, frigoríficos, tareas de campo, oficinas y otras dependencias.