Aumentaron los índices de construcción en Cipolletti

El Colegio de Arquitectos de Río Negro -seccional 4- de Cipolletti informó sobre el significativo crecimiento del 30% en la construcción durante el 2017, año en que se registró la mayor cantidad de inicio de obras en la historia de la ciudad.

Según datos oficiales, durante el año pasado se registraron 101.890m2 de construcciones realizadas. Tomando estas cifras respecto al 2016 se registró un aumento del 30 %, en tanto ese año las obras llegaron a 77.465m2.

Si se tiene en cuenta un modelo estándar de vivienda de 70m2 se habrían terminado 1.455 unidades funcionales. Si el costo promedio del metro cuadrado ronda los 15.000 pesos con mano de obra y materiales hubo una inversión de más 15.000 millones de pesos.

Con estos datos estadísticos, Cipolletti se transformó durante los últimos años en una plaza importante para las desarrolladoras inmobiliarias.

En cuanto a los motivos de este crecimiento se estiman una serie de variantes como la cercanía con Neuquén; la presión que ejerce el crecimiento demográfico en esa capital sobre la ciudad rionegrina y en el área céntrica de la ciudad no sólo hay disponibilidad de terrenos sino que también tienen un valor menor que los que se consiguen en áreas similares de Neuquén.