Audiencia judicial sobre el libre acceso al Lago Escondido

Se realizó ayer en El Bolsón una audiencia judicial convocada por la Jueza Erika Fontela, para poner en funcionamiento la mesa de diálogo en la causa por el libre acceso al Lago Escondido.

“Ha sido una reunión muy importante. Si bien los abogados de Hidden Lake se acercaron al juzgado pero decidieron no ingresar, se resolvió coordinar la seguridad para el ingreso al Lago Escondido de la Marcha por la Soberanía, que se realizará hoy, organizada por la Fundación FIPCA”, explicó la senadora Magdalena Odarda.

También se resolvió avanzar con un nuevo reconocimiento judicial del camino público de Tacuifí en el mes de abril, con la presencia de la Jueza Fontela, las partes del juicio, la Fiscalía de Estado, Vialidad Rionegrina y organizaciones sindicales, ambientales, sociales y de derechos humanos.

“El 20 de abril se realizará una nueva audiencia para dar continuidad a la mesa de diálogo, y el día siguiente se concretará una inspección judicial para operativizar el acceso al espejo de agua, como lo ha ordenado el Superior Tribunal de Justicia en 2009”, dijo la legisladora rionegrina.
.