Aborto: «La Política no debe mirar para el costado»

Ante la inminente presentación en el Congreso Nacional de un nuevo proyecto de Ley que contempla el Derecho a la interrupción del embarazo legal, seguro y gratuito en el país, la legisladora Daniela Agostino, declaró que «es un tema de salud pública y de equidad, en cuyo caso la política debe hacerse cargo de generar las condiciones sanitarias, para todas la mujeres y es prioridad evitar más muertes».

«Las marchas convocadas al Congreso Nacional por distintas organizaciones sociales que desde hace años vienen trabajando en la búsqueda de legalizar el aborto, lograron instalar en la agenda pública un tema que es mirado de costado por la dirigencia política”, agregó luego.

Agostino opinó “es imprescindible que la discusión del tema se extienda, para favorecer la justicia social generando una norma que alcance a todas las mujeres más allá de sus condiciones socioeconómicas. La vulnerabilidad de miles de mujeres no puede llevarlas a perder la vida por este tipo de prácticas”.

Sostuvo que “legalizar el aborto, significa mejorar la salud pública de las argentinas, de ninguna manera significa promover el aborto. Se trata de garantizar condiciones sanitarias y procedimientos en los hospitales públicos que eviten más muertes y como sociedad nos debemos claramente esta discusión. En una sociedad democráticamente madura, sus dirigentes no pueden ni deben evitar debatir sobre el tema”.