Zanardi: «Libro blanco no, libro verde sí»

(ADN).- El presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, aclaró que «no hay acuerdo» con la iniciativa del gobierno provincial para implementar el programa productivo denominado «Libro blanco», y dijo que la Federación está trabajando junto al INTA la Universidad del Comahue en otro proyecto.

«Libro blanco no, libro verde sí» expresó el dirigente en referencia a la iniciativa de los chacareros. Sus expresiones fueron después de la reunión que ayer mantuvieron los productores con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, en la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen.

De esta manera, descartó cualquier posibilidad de avanzar en el tratamiento del plan provincial y desmintió que la Federación haya acordado algo en ese sentido. «Si se acordó reunirse en el ámbito de la Leyes de Transparencia y de Contractualizacion para la discusión y fijación del costo de producción cosecha 2018», le dijo Zanardi a esta agencia.

Ese encuentro se llevará a cabo el lunes 15 en la Secretaría de Fruticultura.

Previo, los productores se reunirán este viernes 12, a las 16, con el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere. Allí insistirán con la compensación del kilo de fruta y otros reclamos.