Vargas contra el «ajuste» y la «campaña» contra los sindicatos

El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Viedma (UTHGRA), Roberto Vargas, señaló que “para el modelo de ajuste, endeudamiento y recesión de Macri el principal escollo es el movimiento obrero organizado que en la calle le gana la batalla por los derechos laborales”.

“Por ello esta campaña feroz contra sindicalistas y gremialistas, porque se trata de deslegitimar a los dirigentes haciendo creer que todos son iguales, corruptos y enriquecidos”, agregó.

Para el dirigente viedmense “el endeudamiento a 100 años; la reforma previsional; la eliminación de derechos; la pérdida de cobertura en medicamentos y servicios sociales; el abandono de las banderas de memoria, verdad y justicia en materia de derechos humanos; son algunas de las grandes aberraciones que el macrismo generó en sólo 2 años de gobierno”.

“El crédito con el que el movimiento obrero acompañó los dos primeros años se ha terminado en esas políticas de ajuste en desmedro de la industria y el trabajo argentino”, agregó Vargas.

Argumentó que “ahora, de pronto y como por arte de magia, hacen creer que el país se ha despertado de un supuesto letargo donde gremialistas y sindicalistas se robaban todo a manera de la mafia italiana”.

“Pero acá la única mafia es este gobierno que no trepida en mentir, engañar y atacar, mientras el país sufre el peor deterioro económico, social y político de los últimos 50 años”, estimó.

Para Vargas “más temprano que tarde el pueblo organizado desde el moviendo obrero será la trinchera que detendrá este verdadero flagelo que hoy se vive”.

“Y en esa vereda estará de nuevo el peronismo, los gremios y todo el arco nacional y popular”, concluyó.