Todo listo para el inicio de la Fiesta del Mar y el Acampante

(ADN).- Esta semana dará comienzo la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante en el balneario El Cóndor. En la villa marítima -ubicada a 30 kilómetros de Viedma por la ruta 1- está todo listo. Desde el jueves al domingo habrá actividades deportivas y culturales, y tendrá su punto intenso cuando se suba al escenario principal Lisandro Aristimuño.

El jueves 18, comenzarán los espectáculos a partir de las 21. En la noche de la Peña Folclórica se presentará el Grupo de Danzas de Raíz Folclórica con la participación de Silvia Lobos y Fabio Vallejos. Desde las 22 se presentarán “Los Chaza” y a las 23, actuará el “Trío Daniel Cantos”.

El viernes 19 de enero, a partir de las 22, se presentará en el escenario principal la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con su prestigioso espectáculo musical. Acompañará esta presentación la cantante lírica internacional María Belén Rivarola.

El sábado 20, a partir de las 22, el espectáculo central estará a cargo de Aristimuño.

El domingo 21 de enero, con la participación de marcas y producciones locales, se realizará el Desfile de Indumentaria que incluye a diseñadores de la Comarca. Al finalizar el desfile, desde las 22, se presentará el cantante, músico y compositor de rock.

Sigue el Ciclo de Cine
En el SUM del Paseo de los Artesanos, mañana lunes 15, desde las 22, se proyectará la película «El Peso de la Ley». El martes 16 a las 22, se podrá disfrutar de la película «Alta Cumbia», mientras que el miércoles 17, desde las 20, se proyectará, para los más chicos, «Locos Sueltos en el Zoo».

Además, siguen las actividades en los paradores del río y el mar, las colonias de verano para grandes y chicos, y el verano saludable.