#Solano. Comenzaron a perforar el fondo del Jagüel

(ADN).- Después de superar una serie de inconvenientes, el equipo pudo comenzar a perforar el fondo del jagüel del campo «La Manuela» en Choele Choel, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Daniel Solano. Por la demora, el grupo de antropólogos -que debía quedarse hasta ayer- permanecerá en la ciudad para examinar lo que se pueda extraer del fondo.

La Justicia llegó al jagüel a partir de testimonios que indican que el cuerpo del trabajador rural fue arrojado allí. Por eso, la tarea de los profesionales es clave para determinar si hay rastros de ADN. Cabe recordar, que Solano desapareció hace seis años.

Según se investiga, pudo haber sido asesinado. Hay siete policías rionegrinos procesados, por lo que la caratula de la causa es desaparición forzada.

Ayer, el padre Bonin -publicó Valle Medio Hoy- quien esta acompañando a la familia Solano en su búsqueda, indicó por medio de las redes sociales que “a primera hora de la mañana se organizaron los equipos para trabajar sobre el fondo del jagüel. El fondo quedó despejado de hierros atravesados después de los descensos de Guillermo Tufiño. Se utilizó una herramienta perforante especial de seis pulgadas de cabeza que traspasó una especie de ‘tapón’ muy compacto conformado por mezcla de áridos. Ese ‘tapón’ de acuerdo a los obreros tiene 1,5 mts de profundidad. Se avanzó desde los 49 a los 57 metros. Lo mismo se hizo con otra herramienta perforante que aumentó el diámetro del primer orificio y posteriormente se bajó la campana extractora hasta los 57 metros”.

Tufiño es un ex minero que vive en Luis Beltrán, y fue convocado para bajar al jagüel para despejar el pozo de modo que la maquina de excavación pueda trabajar.

Las tareas son monitoreadas por el fiscal de la causa, Daniel Zornita.