SITRAJUR también pide a Pica adelantar las paritarias

(ADN).- El sindicato de los judiciales elevó una nota a la Secretaría de Trabajo la apertura del debate salarial en el ámbito del Poder Judicial. Así, se suma al reclamo de ATE para adelantar las negociaciones ante la postura del gobierno provincial de abrir las paritarias recién en marzo. Además, piden una recomposición pendiente de 2017.

En una nota enviada a Lucas Picas, el SITRAJUR basa «la apertura de la paritaria en cuestiones vinculadas con la integración del salario, la carrera judicial, y absolutamente todas las condiciones de empleo, de los trabajadores amparados por la representación que ejercemos, y en particular en los siguientes puntos que a continuación se detallan:
Cláusula Gatillo Recomposición Salarial 2017.
Recomposición Salarial 2018.
Descuentos Salariales.
Fecha de cobro de haberes dentro del 5to día hábil.
Implementación del sistema porcentual de remuneraciones.
Bonificación por antigüedad 3 %.
Zona Inhóspita.
Horas extras.
Actualización Bonificación Guardería.
Actualización Bonificación Of. Notificaciones.
Actualización por Vestimenta o Indumentaria.
Indumentaria Servicios Generales.
Contraturno funcionarios de ley.
Escalafones choferes y mantenimiento.
Ampliación de escalafones: judicial a jefe de dpto.; justicia de paz hasta jefe de despacho y servicios generales hasta auxiliar superior.
Ante Proyecto Convenio Colectivo de Trabajo (donde se incluyen todas las condiciones de trabajo).
Equipos Técnicos Interdisciplinarios.
Cuerpos Técnicos Auxiliares. Jefaturas de Despacho Cuerpo Médico Forense y Departamento Servicio Social.
Concursos Administrativos Grupos I y II y III (Subrogados, Vacantes permanentes o transitorios).
Apertura Concurso Ingreso, Escalafón E. San Carlos de Bariloche.

Desde el gremio, que conduce Pablo Barreno, rechazaron el techo salarial del 15% que impuso Alberto Weretilneck.

En la nota elevada a Pica, el SITRAJUR expresa: «Resulta insoslayable la adversa realidad económica de nuestro país para los sectores populares, ya que desde hace más de dos años, la implementación del paquete de medidas económicas nacionales y su correlato en nuestra provincia, generaron un aumento generalizado de precios en diciembre pasado, que atentaron claramente contra el bolsillo de los asalariados activando la cláusula gatillo acordada en la pauta salarial 2017 para la reapertura de la misma.

En ese marco, solicitamos la apertura inmediata de la Comisión de Evolución y Recomposición Salarial, como así las demás comisiones mínimas establecidas en el artículo 12 de la ley 5009, resultando imperiosa una urgente recomposición salarial, que al menos cubra la tremenda pérdida hasta el momento, previendo el desfasaje pasado, el actual y futuro proceso inflacionario, con la responsabilidad de resguardar el poder adquisitivo de nuestros salarios».