Secundario y carreras terciarias para trabajadores públicos

(ADN).- Desde el gremio UPCN alentaron la capacitación de los agentes públicos, y recordaron que están abiertas las inscripciones en el IPAP para aquellos trabajadores que quieran finalizar sus estudios secundarios o iniciar una carrera terciaria.

El IPAP surge en 2010 a partir del acuerdo entre el área de capacitación de la UPCN (entonces RedFensur) y el área de capacitación del gobierno provincial. Se establece entonces como una herramienta de capacitación de los trabajadores del Estado, ofreciendo cursos, carreras, nivel secundario. Todo con la reglamentación ministerial de Nación y Provincia, que se renueva cada dos años. El objetivo de las propuestas formativas y de capacitación es empoderar al trabajador y, a la vez, fortalecer el trabajo del Estado, ofreciendo cada vez mayores y mejores servicios a los ciudadanos y facilitando la carrera laboral de todos los agentes públicos.

«Estamos orgullosos de este instituto» afirmó Juan Carlos Scalesi. El secretario general de UPCN subrayó que «con constancia y esfuerzo hemos ido afianzando la capacitación y formación de todos los compañeros trabajadores del Estado. Los cursos, el secundario (ahora con orientación en Informática) y las distintas carreras terciarias se basan en el trabajo de la Administración Pública de la Provincia y de los Municipios. Es un trabajo lento, que se va imponiendo y, de a poco, vamos viendo los frutos de ese esfuerzo», agregó.

Actualmente están abiertas las inscripciones a los Cursos Introductorios, que son como los ‘cursos de ingreso’ al secundario y a las tecnicaturas virtuales, donde, en el transcurso de un mes y de manera totalmente virtual, se enseña el uso de la plataforma educativa a los futuros alumnos ingresantes.
Los interesados pueden inscribirse al Curso Introductorio completando el formulario siguiente: https://alumnos-ipap.rionegro.gov.ar/inscripciones/

Una vez completado el formulario, deben abrir su correo electrónico (el que pusieron en el mismo formulario), y confirmar la inscripción (haciendo click! En el enlace que recibieron). Luego solamente deberán esperar a que, a mediados de febrero, el IPAP los contacte para empezar el curso.

«Valoramos a los Recursos Humanos que trabajan en este Instituto del que somos parte -dijo Scalesi-, no solamente en Viedma, sino a los que atienden y trabajan en cada una de las sedes del IPAP que funcionan en la provincia y lo hacen en las delegaciones de la UPCN».

Las inscripciones a los Cursos introductorios estarán abiertas hasta el próximo 02 de febrero. Aclaramos que, quienes aprobaron este curso en 2015, 2016 o 2017 podrán inscribirse al secundario o a una tecnicatura a cursar a partir de marzo de 2018.

«Venimos haciendo este trabajo como IPAP en toda la provincia desde hace diez años, sin más promoción que brindar esta posibilidad a nuestros compañeros antes lo hacíamos como RedFensur y ahora como IPAP. Basamos la propuesta en ofrecer lo mejor a la ciudadanía y hacer una carrera laboral a partir de nuestra capacitación y formación, que nos permite ascender categorías en nuestro Estatuto Escalafón», concluyó.