Scalesi pidió igual salario en los tres Poderes del Estado

(ADN).- El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, pidió que a igual trabajo igual remuneración en los tres Poderes del Estado y que se implemente un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector público rionegrino, «en especial del Ejecutivo».

De esta manera el sindicato respondió a la invitación que hizo Alberto Weretilneck para negociar salarios el mes próximo. El titular de UPCN destacó que “ya estamos llegando tarde, esta reunión la solicitamos para la primera semana de enero, pero no importa vamos a pedir que los aumentos sean retroactivos al primer mes del año»

Scalesi propuso además, que si el Poder Ejecutivo pretende sumar a todos los gremios «esto nos obliga a realizar dos importantes reclamos más que están en nuestra agenda que son: que se concrete mediante ley según un proyecto del Gobierno Provincial que a igual trabajo exista una idéntica remuneración en los tres poderes del estado y por otro lado si va a darle participación a otros gremios que carecen de legitimación, según nuestra legislación, es que llegó el momento de contar con un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector público, en especial del Ejecutivo”.

El titular de UPCN también pidió incluir en las negociaciones los porcentajes del atraso salarial frente a la inflación, desde la gestión del actual gobernador.

“Nuestra planteo es muy claro, vamos por una recuperación salarial y como así también vamos a rechazar cualquier intento de ajuste como pretende imponer el gobierno nacional”, afirma UPCN.