Odarda exigió que siga el beneficio patagónico

Ante las declaraciones de la Federación de Expendedores de Combustibles, solicitando la derogación del beneficio impositivo por “zona Patagónica”, la senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su rechazo. “La quita del beneficio tributario por los combustibles como el gasoil en la región patagónica, podría ser el principio de la eliminación de los beneficios en otros combustibles”, alertó.

Odarda recordó que en 2015 se sancionó la lay 27209 que determinó la “zona patagónica” en relación a los combustibles líquidos, y que benefició a los consumidores en esta región tan extensa.

La reforma tributaria recientemente aprobada flexibilizó las excepciones. Derogó el artículo 7° que exceptuaba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) a los consumidores de las provincias patagónicas. Ahora el gasoil y el diesel oil pagarán una suma fija en concepto de este impuesto.

Ante un 10% de suba adicional que tendría el gasoil a partir de esta reforma, Odarda expresó su rechazo a la presión que hacen los expendedores de combustibles.

“La región Patagónica es la principal productora de hidrocarburos del país y, además, es una región muy extensa que debe ser conectada a través del transporte vehicular, por eso este beneficio impositivo debe permanecer”, afirmó la senadora.